martes, 12 de octubre de 2010

Traducción Articulo Wed: ¿Cómo explica usted la Obamanía?

Por el hecho de que Bush se ha convertido en un objeto fóbico. Ya, después de que el diabólico Nixon de Watergate, América se había dado a un coro de niños que crecieron cacahuetes, Jimmy Carter. Bush hizo de hecho mucho peor que Nixon, se acampó con deleite en el papel de "el enemigo de la humanidad": rechazo de los Protocolos de Kyoto, el desprecio por las instituciones internacionales, la política de guerra preventiva, el derecho a la tortura, la adoración de vigor, el exclusivismo, etc. ... Cheney, su vicepresidente, tenía el apodo de "Darth Vader". El dúo había logrado hacer de los EE.UU. el nuevo "Imperio del Mal". Para los estadounidenses Obama es el equivalente de la redención. La bondad es toda la cara. Él es un oyente. Inclinado al consenso, respeta las creencias de otros ("que puede estar en desacuerdo sin ser desagradables"), que se adjunta a las diferencias, aparece considerado con los pobres y los débiles, "todo el mundo es bello, todo el mundo es bueno."

Debido a que Estados Unidos sigue siendo la única superpotencia mundial. Bushfobia está muy extendida en todo el planeta, ahora es lógico invertir en la Obamanía universal. Obama es el espejo del hombre del Universo ", el microcosmos-hombre" como se le llamaba en el Renacimiento, el que representa el mundo en su diversidad, que reconcilia en su propia persona las razas y los sexos: es africano, es americano, es negro, es blanco, es un hombre y sin embargo está muy de moda, muy "maniquí", casi femenino, que es suave, que personifica "frialdad" en sí, puede ser dulce y al mismo tiempo el tiempo es capaz de revelarse a sí mismo tan duro, todo lo contrario de John McCain, que a veces aparece con discapacidad, confusión, rigidez (casi inelástica), imprudente e impulsivo, postulando una masculinidad agresiva que aparece ahora como simplemente desactualizado. Mestizos y hermafroditas, que dice que mejor?

Con la Obamanía que están más allá del ámbito político, que ahora hablan de "esperanza", que estamos esperando "milagros", tanto en la política y los campos económico, se compara su "Yes we can" a Juan Pablo II "No tengan miedo".

Obama ha hecho inteligentemente cultivado la imagen de el Salvador y Redentor del mundo, se ha comprometido a "curar" y nos aseguró que "el cambio". Su genio consistió en que no se esconden de la "falsa" (loufoquerie) y dibujar sin vergüenza o duda en la población de los antiguos mitos, de las más antiguas creencias de la humanidad. Y que trabaja para él, incluso en nuestra época, la era de la ciencia y la impiedad, incluso cuando se supone que debemos creer que ya no creemos. Al mismo tiempo, su campaña magistral utilizado las últimas novedades y artefactos de tecnología. A sabiendas desempeñó el papel del Mesías, mientras que en varias ocasiones la modernización de la función con una retórica de Hollywood: Obama habla como en una película.

En la actualidad Obama es el hombre más querido del planeta. Pero sabemos que la decepción es inevitable. ¿Será Obama capaz de amar y ser amado?

Esto es pura política. Obama hizo su carrera política en Chicago, donde las flores azules no hacer huesos viejos. Todo indica que al menos no se toma a favor de Obama. ¿Quién va a ser su cómplice en primer lugar? Su compañero, otro de Chicago, Rahm Emanuel, que será el número real de dos: la eficiencia sicario hiper político, alguien que no toma prisioneros. Que sin piedad se operan detrás de las escenas, mientras que en la etapa de nuestro San Juan Crisóstomo (boca de oro) canta canciones de cuna para nosotros.

Informa de Lectura.

Bush se empecino en convertir a los Estados Unidos de hace ya aproximadamente un año en el verdadero Imperio de Maldad, ahora llega Obama como enviado del mismísimo Dios que posa inefable en los cielos, a este se le ve la bondad en la cara y su aliciente de escuchar todo lo que en su entorno sucede.

Sí, pero la fascinación por Obama va más allá de los EE.UU., que sólo se convirtió en un fenómeno mundial. Ya que es el espejo en el universo, ya que representa al mundo en su completa diversidad, diversidad de color, sexo, nacionalidad; parece ser suave y hasta lo será, pero en lo que menos se piensa podría revelarse ante sus propios principios.

Pero este cariño por Obama trascendió de las Américas y se poso en todo el mundo.

Su apogeo ya ha pasado las razones políticas misma, es sinónimo de esperanza y productividad, comparado en discurso con el mismísimo Juan Pablo II.

Ha sabido cultivar su elegantísima pero a la vez humana imagen, se ha convertido fácilmente en redentor y salvador del mundo, se cree e n el cuando ya en este mundo de ciencia y ateismo nadie cree; ha hecho añicos los esfuerzos de los demás, todo es calculado, planeado y sagazmente realizado, hasta su discurso parece de película.

Glosario.

Darth Vader. Es un personaje ficticio de la saga de ciencia ficción de George Lucas, Star Wars.

Es el principal antagonista en la trilogía original que pone en manifiesto que se trata del héroe trágico llamado Anakin Skywalker.

Aparece originalmente en los episodios IV, V y VI; la transformación de Anakin en Darth Vader es retratada en el episodio III. Además, aparece en la amplia serie de novelas, juegos y comics del Universo Expandido.

CIBERGRAFIA:

http://www.lacan.com/symptom/?page_id=43

Traducción Artículo 2; Wed: La Crisis Financiera

Pregunta. ¿Como recuerda la etimología, existen afinidades entre la crisis de la palabra y la palabra crítica. Crisis hace una llamada al juicio, pero es más que nada un punto de intercambio de parejas, como una enfermedad que puede conducir a la muerte o a la cura. Para un analista, lo que es el significado de la palabra crisis?

Jacques-Alain Miller. El psicoanalista es "crisis de amigos". Para iniciar el análisis constituye siempre para el sujeto un momento crítico, que responde a una crisis, o revela una. Sólo, una vez iniciado, el análisis se convierte en un trabajo duro. Una crisis de lágrimas? Una crisis de angustia, un ataque de pánico? Usted los desactivarla. Una crisis de locura? A evitar que a partir... Además, cada sesión es como una pequeña crisis, cada uno de ellos sometidos a paroxismo y resolución. En resumen, hay crisis en el sentido psicoanalítico, cuando el lenguaje, el discurso, las palabras, las figuras, los ritos, la rutina, todo el aparato simbólico, probar pronto impotente para moderar un real que hace lo que le plazca. Una crisis, es lo real desencadenado, imposible de controlar. El equivalente, en la civilización, de estos huracanes por el que la naturaleza periódicamente recuerda a la humanidad de su precariedad, la fragilidad de su tierra.

Pregunta. ¿Cómo interpreta usted el temor de perder dinero, nuestro dinero? Para acumular dinero, es el mismo para un pequeño ahorrador que para un multimillonario?


Jacques-Alain Miller. Sucede que el tratamiento durante unas semanas un paciente que era millonario, un loco, que me anuncia regularmente riendo que acababa de ganar o perder un millón de dólares esa misma mañana especulando con monedas. El precio de la sesión era para él una especie de punta, algo que no existía. Terminó en la bancarrota. Existen otros tipos de multimillonarios, más conservadores, incluso avaros, y más informados. Pero si usted es realmente rico, que son más bien "inanalizable", porque no puede pagar, no puede ceder algo significativo: el análisis se desliza sobre ti como el agua en las plumas de un pato. El "pequeño ahorrador"? Para ahorrar, acumular, sino que significa que sacrificar el deseo, o al menos a aplazar. El cuadro de Harpagón, es el goce de la caja, hecha de goce frío. El dinero es un significante sin significado, que mata todas las significaciones. Cuando uno se dedica al dinero, la verdad pierde sentido, sólo se ve una trampa explosiva allí.

Pregunta. Señuelo de la ganancia, la voluntad de pila de grandes sumas de dinero como el que se convierten en irreal. ¿Es este impulso a la riqueza relacionada con la pulsión de muerte?

Jacques-Alain Miller. Sí, la idea de salvar especula abiertamente sobre la muerte, el miedo a la enfermedad, el deseo de perpetuarse en la descendencia. Pero existe también la idea de pedir prestado, si se me permite decirlo, con su consumo inmediato como el correlativo supremo, el gasto desenfrenado. Y, entonces, no es la idea con el dinero por el bien de dinero, el placer puro de la acumulación de la misma. La muerte, el goce, y la repetición, estos son los tres lados de una pirámide cuya base está dada por la naturaleza inconsciente de dinero: y aquí estamos tratando con el objeto anal. ¿Qué vemos en este momento de la verdad sobre la crisis financiera nos encontramos? Que no vale nada; que el dinero es una mierda! Aquí está lo real que perturba todos los discursos. Una de las llamadas que, amablemente, "los activos tóxicos" ... Benedicto XVI, siempre fuerte, fue rápido en la capitalización de la crisis financiera: "Esto demuestra, dijo:"que todo es vanidad, y sólo la palabra de Dios tiene hacia fuera!

Pregunta. La crisis contiene una dimensión psicológica. Lo que no explica los movimientos de pánico, en particular, las sacudidas en los mercados de acciones? ¿Qué hace a empezar, y cómo pueden ser aliviados?

Jacques-Alain Miller. El significante monetario es uno de apariencia, que se basa en las convenciones sociales. El universo financiero es una arquitectura de ficciones y su punto más importante es lo que Lacan llama un "sujeto supuesto saber", saber por qué y cómo. El concierto de las autoridades, desde donde a veces es una voz individual, Alan Greenspan, por ejemplo, en su tiempo. Los agentes financieros basan su comportamiento en este sentido. La unidad y la hiper-reflexiva de ficción tiene la "creencia" en las autoridades, es decir, a través de la transferencia al sujeto supuesto saber. Si este tema se tambalea, hay una crisis, una caída, aparte de los fundamentos, que por supuesto implica efectos de pánico. Sin embargo, el sujeto supuesto saber financiero estaba ya bastante moderado debido a la desregulación. Y esto sucedió porque el mundo financiero cree que, en su ilusión de enamorado, para poder resolver las cosas sin la función del sujeto supuesto saber. En segundo lugar, poco a poco la mierda todo lo impregna. En tercer lugar, hay una gigantesca transferencia negativa en relación con las autoridades, la descarga eléctrica de Paulson/enoja plan de Bernanke al público: la crisis es de confianza, y durará hasta que el sujeto supuesto saber se reconstruye. Esto ocurrirá en el largo plazo a través de un nuevo conjunto de acuerdos de Bretton Woods, un concilio exhorta a decir la verdad sobre la verdad.

Informe de lectura.

Para el análisis es concebible un hombre que siempre esta en conflicto, en crisis, convirtiéndose cada sesión en una minúscula crisis, se forma este estado de carácter critico a partir de que el aparato psíquico es ineficaz en la modificación o modelación una realidad no afín a lo placentero del paciente, resultando un irreal desencadenado, algo imposible de controlar.

Ahorrar seria el equivalente a sacrificar o por lo memos aplazar el deseo, el dinero es un significante sin significado que mata a todas las significaciones, se evidencia ya que cuando se dedica al acumular dinero, la verdad carece ya de sentido y/o valor, especulando a veces este impulso de riqueza y acumulación desmedida mismísima pulsión de muerte, pulsión que en este aspecto netamente monetario posee estructura misma, siendo los pilares de esta la muerte, el goce y el repetir inconsciente del dinero.

El dinero y el afán en conseguirlo afecta y trastoca todos los discursos; que vemos en lo actual? Pues que el dinero es una escoria, escoria fomentada por las misma creencias en las autoridades, creencias que si se llegan a desmentir o por lo menos tambalear genera una crisis generando desencadenamiento de pánico, todo por poner entredicho la transferencia al sujeto supuesto y envestido de poder como lo son las autoridades.

Glosario.

Paroxismo. Exaltación extrema de los sentimientos y pasiones.

Harpagón. Es un padre rico y avaro obsesionado con la idea de que alguien le puede robar un baúl con diez mil escudos que ha escondido en el jardín.

CIBERGRAFIA:

http://www.lacan.com/symptom/?page_id=299

Traducciones e Informes de Lectura.

Traducción Articulo 1; Wed: ¿Cómo explica usted la Obamanía?

Por el hecho de que Bush se ha convertido en un objeto fóbico. Ya, después de que el diabólico Nixon de Watergate, América se había dado a un coro de niños que crecieron cacahuetes, Jimmy Carter. Bush hizo de hecho mucho peor que Nixon, se acampó con deleite en el papel de "el enemigo de la humanidad": rechazo de los Protocolos de Kyoto, el desprecio por las instituciones internacionales, la política de guerra preventiva, el derecho a la tortura, la adoración de vigor, el exclusivismo, etc. ... Cheney, su vicepresidente, tenía el apodo de "Darth Vader". El dúo había logrado hacer de los EE.UU. el nuevo "Imperio del Mal". Para los estadounidenses Obama es el equivalente de la redención. La bondad es toda la cara. Él es un oyente. Inclinado al consenso, respeta las creencias de otros ("que puede estar en desacuerdo sin ser desagradables"), que se adjunta a las diferencias, aparece considerado con los pobres y los débiles, "todo el mundo es bello, todo el mundo es bueno."

Debido a que Estados Unidos sigue siendo la única superpotencia mundial. Bushfobia está muy extendida en todo el planeta, ahora es lógico invertir en la Obamanía universal. Obama es el espejo del hombre del Universo ", el microcosmos-hombre" como se le llamaba en el Renacimiento, el que representa el mundo en su diversidad, que reconcilia en su propia persona las razas y los sexos: es africano, es americano, es negro, es blanco, es un hombre y sin embargo está muy de moda, muy "maniquí", casi femenino, que es suave, que personifica "frialdad" en sí, puede ser dulce y al mismo tiempo el tiempo es capaz de revelarse a sí mismo tan duro, todo lo contrario de John McCain, que a veces aparece con discapacidad, confusión, rigidez (casi inelástica), imprudente e impulsivo, postulando una masculinidad agresiva que aparece ahora como simplemente desactualizado. Mestizos y hermafroditas, que dice que mejor?

Con la Obamanía que están más allá del ámbito político, que ahora hablan de "esperanza", que estamos esperando "milagros", tanto en la política y los campos económico, se compara su "Yes we can" a Juan Pablo II "No tengan miedo".

Obama ha hecho inteligentemente cultivado la imagen de el Salvador y Redentor del mundo, se ha comprometido a "curar" y nos aseguró que "el cambio". Su genio consistió en que no se esconden de la "falsa" (loufoquerie) y dibujar sin vergüenza o duda en la población de los antiguos mitos, de las más antiguas creencias de la humanidad. Y que trabaja para él, incluso en nuestra época, la era de la ciencia y la impiedad, incluso cuando se supone que debemos creer que ya no creemos. Al mismo tiempo, su campaña magistral utilizado las últimas novedades y artefactos de tecnología. A sabiendas desempeñó el papel del Mesías, mientras que en varias ocasiones la modernización de la función con una retórica de Hollywood: Obama habla como en una película.

En la actualidad Obama es el hombre más querido del planeta. Pero sabemos que la decepción es inevitable. ¿Será Obama capaz de amar y ser amado?

Esto es pura política. Obama hizo su carrera política en Chicago, donde las flores azules no hacer huesos viejos. Todo indica que al menos no se toma a favor de Obama. ¿Quién va a ser su cómplice en primer lugar? Su compañero, otro de Chicago, Rahm Emanuel, que será el número real de dos: la eficiencia sicario hiper político, alguien que no toma prisioneros. Que sin piedad se operan detrás de las escenas, mientras que en la etapa de nuestro San Juan Crisóstomo (boca de oro) canta canciones de cuna para nosotros.

Informe de Lectura.

Bush se empecino en convertir a los Estados Unidos de hace ya aproximadamente un año en el verdadero Imperio de Maldad, ahora llega Obama como enviado del mismísimo Dios que posa inefable en los cielos, a este se le ve la bondad en la cara y su aliciente de escuchar todo lo que en su entorno sucede.

Sí, pero la fascinación por Obama va más allá de los EE.UU., que sólo se convirtió en un fenómeno mundial. Ya que es el espejo en el universo, ya que representa al mundo en su completa diversidad, diversidad de color, sexo, nacionalidad; parece ser suave y hasta lo será, pero en lo que menos se piensa podría revelarse ante sus propios principios.

Pero este cariño por Obama trascendió de las Américas y se poso en todo el mundo.

Su apogeo ya ha pasado las razones políticas misma, es sinónimo de esperanza y productividad, comparado en discurso con el mismísimo Juan Pablo II.

Ha sabido cultivar su elegantísima pero a la vez humana imagen, se ha convertido fácilmente en redentor y salvador del mundo, se cree e n el cuando ya en este mundo de ciencia y ateismo nadie cree; ha hecho añicos los esfuerzos de los demás, todo es calculado, planeado y sagazmente realizado, hasta su discurso parece de película.

Glosario.

Darth Vader. Es un personaje ficticio de la saga de ciencia ficción de George Lucas, Star Wars.

Es el principal antagonista en la trilogía original que pone en manifiesto que se trata del héroe trágico llamado Anakin Skywalker.

Aparece originalmente en los episodios IV, V y VI; la transformación de Anakin en Darth Vader es retratada en el episodio III. Además, aparece en la amplia serie de novelas, juegos y comics del Universo Expandido.

CIBERGRAFIA:

http://www.lacan.com/symptom/?page_id=43




Traducción Artículo 2; Wed: La Crisis Financiera

Pregunta. ¿Como recuerda la etimología, existen afinidades entre la crisis de la palabra y la palabra crítica. Crisis hace una llamada al juicio, pero es más que nada un punto de intercambio de parejas, como una enfermedad que puede conducir a la muerte o a la cura. Para un analista, lo que es el significado de la palabra crisis?

Jacques-Alain Miller. El psicoanalista es "crisis de amigos". Para iniciar el análisis constituye siempre para el sujeto un momento crítico, que responde a una crisis, o revela una. Sólo, una vez iniciado, el análisis se convierte en un trabajo duro. Una crisis de lágrimas? Una crisis de angustia, un ataque de pánico? Usted los desactivarla. Una crisis de locura? A evitar que a partir... Además, cada sesión es como una pequeña crisis, cada uno de ellos sometidos a paroxismo y resolución. En resumen, hay crisis en el sentido psicoanalítico, cuando el lenguaje, el discurso, las palabras, las figuras, los ritos, la rutina, todo el aparato simbólico, probar pronto impotente para moderar un real que hace lo que le plazca. Una crisis, es lo real desencadenado, imposible de controlar. El equivalente, en la civilización, de estos huracanes por el que la naturaleza periódicamente recuerda a la humanidad de su precariedad, la fragilidad de su tierra.

Pregunta. ¿Cómo interpreta usted el temor de perder dinero, nuestro dinero? Para acumular dinero, es el mismo para un pequeño ahorrador que para un multimillonario?


Jacques-Alain Miller. Sucede que el tratamiento durante unas semanas un paciente que era millonario, un loco, que me anuncia regularmente riendo que acababa de ganar o perder un millón de dólares esa misma mañana especulando con monedas. El precio de la sesión era para él una especie de punta, algo que no existía. Terminó en la bancarrota. Existen otros tipos de multimillonarios, más conservadores, incluso avaros, y más informados. Pero si usted es realmente rico, que son más bien "inanalizable", porque no puede pagar, no puede ceder algo significativo: el análisis se desliza sobre ti como el agua en las plumas de un pato. El "pequeño ahorrador"? Para ahorrar, acumular, sino que significa que sacrificar el deseo, o al menos a aplazar. El cuadro de Harpagón, es el goce de la caja, hecha de goce frío. El dinero es un significante sin significado, que mata todas las significaciones. Cuando uno se dedica al dinero, la verdad pierde sentido, sólo se ve una trampa explosiva allí.

Pregunta. Señuelo de la ganancia, la voluntad de pila de grandes sumas de dinero como el que se convierten en irreal. ¿Es este impulso a la riqueza relacionada con la pulsión de muerte?

Jacques-Alain Miller. Sí, la idea de salvar especula abiertamente sobre la muerte, el miedo a la enfermedad, el deseo de perpetuarse en la descendencia. Pero existe también la idea de pedir prestado, si se me permite decirlo, con su consumo inmediato como el correlativo supremo, el gasto desenfrenado. Y, entonces, no es la idea con el dinero por el bien de dinero, el placer puro de la acumulación de la misma. La muerte, el goce, y la repetición, estos son los tres lados de una pirámide cuya base está dada por la naturaleza inconsciente de dinero: y aquí estamos tratando con el objeto anal. ¿Qué vemos en este momento de la verdad sobre la crisis financiera nos encontramos? Que no vale nada; que el dinero es una mierda! Aquí está lo real que perturba todos los discursos. Una de las llamadas que, amablemente, "los activos tóxicos" ... Benedicto XVI, siempre fuerte, fue rápido en la capitalización de la crisis financiera: "Esto demuestra, dijo:"que todo es vanidad, y sólo la palabra de Dios tiene hacia fuera!

Pregunta. La crisis contiene una dimensión psicológica. Lo que no explica los movimientos de pánico, en particular, las sacudidas en los mercados de acciones? ¿Qué hace a empezar, y cómo pueden ser aliviados?

Jacques-Alain Miller. El significante monetario es uno de apariencia, que se basa en las convenciones sociales. El universo financiero es una arquitectura de ficciones y su punto más importante es lo que Lacan llama un "sujeto supuesto saber", saber por qué y cómo. El concierto de las autoridades, desde donde a veces es una voz individual, Alan Greenspan, por ejemplo, en su tiempo. Los agentes financieros basan su comportamiento en este sentido. La unidad y la hiper-reflexiva de ficción tiene la "creencia" en las autoridades, es decir, a través de la transferencia al sujeto supuesto saber. Si este tema se tambalea, hay una crisis, una caída, aparte de los fundamentos, que por supuesto implica efectos de pánico. Sin embargo, el sujeto supuesto saber financiero estaba ya bastante moderado debido a la desregulación. Y esto sucedió porque el mundo financiero cree que, en su ilusión de enamorado, para poder resolver las cosas sin la función del sujeto supuesto saber. En segundo lugar, poco a poco la mierda todo lo impregna. En tercer lugar, hay una gigantesca transferencia negativa en relación con las autoridades, la descarga eléctrica de Paulson/enoja plan de Bernanke al público: la crisis es de confianza, y durará hasta que el sujeto supuesto saber se reconstruye. Esto ocurrirá en el largo plazo a través de un nuevo conjunto de acuerdos de Bretton Woods, un concilio exhorta a decir la verdad sobre la verdad.

Informe de lectura.

Para el análisis es concebible un hombre que siempre esta en conflicto, en crisis, convirtiéndose cada sesión en una minúscula crisis, se forma este estado de carácter critico a partir de que el aparato psíquico es ineficaz en la modificación o modelación una realidad no afín a lo placentero del paciente, resultando un irreal desencadenado, algo imposible de controlar.

Ahorrar seria el equivalente a sacrificar o por lo memos aplazar el deseo, el dinero es un significante sin significado que mata a todas las significaciones, se evidencia ya que cuando se dedica al acumular dinero, la verdad carece ya de sentido y/o valor, especulando a veces este impulso de riqueza y acumulación desmedida mismísima pulsión de muerte, pulsión que en este aspecto netamente monetario posee estructura misma, siendo los pilares de esta la muerte, el goce y el repetir inconsciente del dinero.

El dinero y el afán en conseguirlo afecta y trastoca todos los discursos; que vemos en lo actual? Pues que el dinero es una escoria, escoria fomentada por las misma creencias en las autoridades, creencias que si se llegan a desmentir o por lo menos tambalear genera una crisis generando desencadenamiento de pánico, todo por poner entredicho la transferencia al sujeto supuesto y envestido de poder como lo son las autoridades.

Glosario.

Paroxismo. Exaltación extrema de los sentimientos y pasiones.

Harpagón. Es un padre rico y avaro obsesionado con la idea de que alguien le puede robar un baúl con diez mil escudos que ha escondido en el jardín.

CIBERGRAFIA:

http://www.lacan.com/symptom/?page_id=299